El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 59 resultados para " sechura".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Sechura

El presente documento, fue elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Sechura, en coordinación con el representante del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Con el objetivo de reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en Provincia de Sechura, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado Bellavista, distrito Bellavista La Unión, provincia de Sechura, departamento de Piura.

Considerándose el evento del fenómeno El Niño Costero,y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba la ley 30556, que aprueba medidas para estimular la economía, así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados; CENEPRED, programo una tercera fase de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 52 distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Bellavista La Unión.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado San Clemente, distrito Bellavista La Unión, provincia de Sechura, departamento de Piura.

Considerándose el evento del fenómeno El Niño Costero,y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba la ley 30556, que aprueba medidas para estimular la economía, así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados; CENEPRED, programo una tercera fase de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 52 distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Bellavista La Unión.

Informe técnico N° A6494 Informe geoeconómico de la región Piura

La Región Piura presenta un territorio con una topografía muy variada y poco accidentada en la costa. En la Costa predominan llanuras desérticas como el desierto de Sechura ubicado al sur del Río Piura. En él se sitúa la depresión de Bayóvar, que es el área más baja del territorio peruano, con 37 m. por debajo del nivel del mar.

Informe Técnico N° A7171: Evaluación técnica geológica post sismo en el departamento de Piura.

El presente estudio realizó una evaluación técnica por parte de los especialistas de INGEMMET en la región Piura, esto a raíz del sismo M6.1 ocurrido el 30 de julio con epicentro en la ciudad de Sullana.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante sismos del distrito de Vice, provincia de Sechura, departamento de Piura 2022-2023

El presente Plan esta dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existente de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo. Su ejecución y futura evaluación son claves para su actualización y viabilidad a lo largo del tiempo, haciendo incidencia en disminuir el riesgo existente y evitar la generación de nuevos riesgos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de origen natural, del distrito de Bellavista de La Unión, provincia de Sechura - Piura

El presente Plan tiene como objetivo reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad en el distrito de Bellavista de La Unión, mediante la gestión de programas de capacitación y sensibilización, así como la ejecución de proyectos en materia de gestión del riesgo de desastres.

Evaluación técnico geológica post sismo en el departamento de Piura

El INGEMMET, por intermedio de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico - DGAR, a través de sus especialistas realizó las evaluaciones ingeniero - geológicas en los sectores de Piura, Sullana, Catacaos, La Unión, Vichayal, Colán, Marcavelica, La Bomba y Tantará, a raíz del sismo M6.1 ocurrido el 30 de julio 2021 con epicentro en la ciudad de Sullana.

Zonificación Sísmica - Geotécnica de la Ciudad de Sechura y del centro poblado Parachique, provincia Sechura - Piura

El presente estudio tiene por principal objetivo obtener el mapa de Zonificación Sísmica - Geotécnica para la ciudad de Sechura y C.P. Parachique, provincia de Sechura, Región de Piura, a partir de la integración de los resultados obtenidos con la aplicación de diferentes métodos sísmicos, geofísicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, es de interés del presente estudio que las autoridades dispongan de un documento técnico que les ayude en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la gestión del ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad.